Tutoriales costuriles: recopilatorio

Durante el mes de agosto, estamos de vacaciones; descansando, recargando pilas y preparando novedades para compartir con vosotros en septiembre.

Tenemos muchas cosas que contaros, pero todo lo nuevo será en septiembre, por ahora toca pensar en el verano y en todos esos proyectos que hemos dejado aparcados para hacerlos ahora, ¿tenéis muchos DIY veraniegos?

Hoy haremos un recopilatorio de nuestros tutoriales de costura, para refrescar/conocer técnicas costuriles o para realizar algún proyecto nuevo. 

¡Esperamos que os guste!

En nuestra web tenemos varias secciones, entre ellas una sección de tutoriales con tutoriales de punto, ganchillo, costura, decoración… Son totalmente gratuitos y están totalmente disponibles para que los podáis consultar en cualquier momento.

Hoy os traemos aquí un recopilatorio de todos nuestros tutoriales de costura, tanto de proyectos como de técnicas. Esperamos que los pongáis en práctica todos toditos todos, y os ayuden en vuestros “Hazlo tú mismo” veraniegos.

 

bolsa-guarda-todoUna bolsa guarda-todo; la puedes hacer en un pis-pas, y te resultará muy útil. ¿Tamaño? el que tú quieras, y puedes hacerla con forro o sin forro, dependiendo del uso que le quieras dar.

Para guardar calcetines y ropa interior cuando vas de viaje, para la guardería o cole de los peques, para las telas que te quieres llevar de vacaciones, para los ovillos de la labor que tienes en marcha, y si la haces en tela impermeable, te servirá perfectamente ahora para el verano, y podrás guardar los bañadores mojados. ¡¡Mil y un usos para mil y un bolsas!!

 

costura-alfiletero-muneca-entero¿Dónde guardar los alfileres y tenerlos siempre a mano? Con este práctico alfiletero de muñeca, se acabó el problema. Ten a mano siempre todos los alfileres que necesites, que pareciera que se esconden y nunca tenemos cuando los necesitamos.

Es un proyecto rápido y muy útil, seguro que os facilita vuestra vida costuril, nosotras la verdad que lo tenemos siempre a mano (y nunca mejor dicho).

Usa la combinación de telas que más te guste, y ¡manos a la obra!

 

manoplas en carro

No precisamente para ahora, que hace un calor… Pero empieza a prepararte para el invierno con estas manoplas para el carrito del bebé.

Es cierto que ahora no queremos pensar en abrigarnos, pero qué mejor que hacer las cosas con tiempo e ir preparando estas manoplas para que nuestras herramientas costuriles más preciadas, nuestras manos, vayan bien calentitas y no nos duelan nada de nada.

Este invierno este proyecto ha sido un éxito en nuestras clases mensuales de costura. Anímate y haz unas, para ti o para regalar, ¡son el complemento perfecto!

 

0c2dd21f-0226-49e7-a82a-c7cdc195f1eb

¿Cómo hacer un dobladillo en esquina? En nuestro tutorial te contamos varias técnicas para que elijas la que más te guste.

Ya no habrá ni servilleta, ni mantel ni nada en esquina que se te resista con este tutorial.

¿Qué tal un camino de mesa con unos mantelitos individuales para esa barbacoa que estás planeando? Dale tu toque al verano con algo hecho por ti, y aprovecha nuestro tutorial para crear sin parar.

 

Un tip costuril muy útil: cremallera vista.

Una prenda que ya tienes y quieres añadirle una cremallera vista, o algo que estás creando y quieres que tenga cremallera vista, ¿cómo hacerlo?

Compartimos contigo dos técnicas distintas, cremallera vista en una costura, o cremallera vista donde no hay costura, ¿dónde vas a usar esta técnica?

 

vivos tutorial vivos todo lo que necesitas saber paloma costa trizas y trazos

En este tip costuril te contamos todo lo que necesitas saber sobre qué es un vivo y cómo coserlo.

Cómo coserlo en esquina, en esquina invertida, cómo rematarlo… Ya no se te resistirá, y podrás darle un toque especial a tus proyectos con un acabado único.

El vivo es el gran desconocido de la costura, confundido con el bies, y aunque tiene que ver, puesto que está cortado al bies, no es lo mismo ni tiene su mismo uso. Te lo contamos todo sin reservas, ¡echa un ojo!

 

En septiembre seguiremos actualizando y añadiendo tutoriales, ¡estad atentos!

Y mientras tanto… ¡¡¡A DISFRUTAR EL VERANO!!!


Deja tu comentario aqui