Tutorial y curso: gorro y mitones de punto

Punto tejer paso a paso tutorial conjunto gorro y mitones mujerHola a todos! 

Como cada semana, aquí tenemos un nuevo tutorial recién salido del horno, hoy nos toca un patrón de punto.

Cada vez se va notando más el frío, así que esta vez os he preparado un paso a paso para que estéis preparad@s cuando llegue de verdad: patrón de gorro y mitones de punto. 

El tutorial de esta semana es muy económico, yo solo he utilizado una madeja para todo el conjunto, y además es muy facilito, así que animo a todo aquel que sepa a hacer punto del derecho y del revés a intentarlo.

El gorro solo tiene estos dos tipos de puntos, y se trabaja en circular para evitar las costuras. Además para que quede mejor, tiene disminuciones y también está explicado el paso a paso del pompón. Si todavía no tenéis ni idea de punto pero os encanta el proyecto, aprovecho para comentaros que el sábado día 31 de octubre habrá un curso de iniciación al punto en el que se realizará un gorro de punto como este, con o sin pompón, como más os guste.

00. Punto tejer paso a paso tutorial gorro

Los mitones también se trabajan en circular, y el dibujo es más sencillo de lo que parece, así que es perfecto para que perdáis el miedo por los patrones y os atreváis a probar a trabajar con algún motivo sencillo.

Aquí os dejo el paso a paso del conjunto de gorro y mitones, así que preparados, listos… y a tejer!

Para las que preferís crochetear, la próxima semana os dejaré un nuevo tutorial de mitones y gorro de ganchillo, aquí tenéis el modelo:

tutorial ganchillo instrucciones gorro mitones lana mujer facil con lazo trizas y trazos


Deja tu comentario aqui