Tip costuril: vivo, qué es y cómo se cose

Hola, hoy vengo a compartir con vosotros un tutorial en el que veremos qué es un vivo.

También veremos cómo hemos de coserlo, tanto en costuras rectas como cuando tengamos que coserlo en una esquina, y también cómo se remata.

El vivo es un elemento totalmente decorativo, que puede darle a todo lo que cosamos un toque muy especial y personal, así que… ¡¡a atreverse con él!!

¿Qué es un vivo? muchas veces se confunde con un bies, y aunque el vivo tiene algo que ver con el bies, no son lo mismo, ni se cosen igual. El vivo es una tira al bies, que tiene en su interior un cordoncillo cosido, lo que le da relieve, y hace que quede muy bonito en cualquier costura.

detalle vivos

Hay prensatelas para vivos y hay prensatelas para bies, lo que ya nos da una idea de que son diferentes. El bies podemos coserlo perfectamente con el prensatelas normal, no es necesario un prensatelas especial, pero el vivo no podemos coserlo con el prensatelas normal, porque al tener el cordoncillo, se desnivela el prensatelas. Aquí podéis ver el prensatelas de vivos:

prensatelas vivos

Como veis, tiene una ranurita por la que va el cordoncillo del vivo, lo que lo hace muy útil porque así nunca se escapa mientras cosemos; nos sirve de guía.

guia vivos

En este tutorial paso a paso, veremos todo aquello que siempre quisimos saber sobre vivos; cómo se cosen, cómo se rematan, ejemplos dónde poder coserlo… un poco de todo que espero os resulte muy útil.

Seguro que ahora querréis darle un toque “vivil” a vuestros proyectos de costura. Espero que os haya gustado y pronto volveré por aquí con más tutoriales y trucos.

¡¡Hasta nuestro próximo encuentro costuril!!

 


Deja tu comentario aqui