Tutorial bolsa/estrella + La manta de ganchillo más grande del mundo

tutorial cómo hacer estrella ganchillo crochet bolsa trizas y trazos colgador guardar juguetes habitación bebéHoy es viernes de tutorial… y de noticias! 

Como casi todos los viernes, tenéis un nuevo tutorial, esta vez una bolsa de ganchillo con forma de estrella, para que por ejemplo las estrellas de la casa guarden los juguetes. 

Y como el tutorial va de ganchillo y esta semana he leído una noticia sobre el tema que me ha gustado mucho, la comparto también por aquí.

Lo primero, aquí tenéis el tutorial, como ya os he dicho en la intro, este viernes toca de ganchillo, y es una bolsa con forma de estrella, pero tomando como base el patrón de la estrella podéis hacer un montón de cosas más:

  • si la acabáis de cerrar en lugar de dejar una pequeña apertura, la podéis convertir fácilmente en un cojín
  • si la hacéis más pequeñita, y también cerrada, puede ser un adorno
  • o pequeña y abierta puede ser el envoltorio de un regalo
  • si hacéis un montón de estrellas pequeñitas y las rellenáis, las podéis colgar de la cuna de un bebé para hacer un bonito móvil de estrellas
  • también haciendo varias, y sin que tengan que ser dobles para rellenar, sino solo una estrella, podéis hacer una guirnalda

y seguro que se os ocurren mil ideas más, así que os dejo ya mismo con el link al tutorial de la bolsa de ganchillo con forma de estrella

tutorial cómo hacer estrella ganchillo crochet bolsa trizas y trazos símbolos detalle apertura

 

Y ahora vamos con la noticia que he leído esta semana: Miles de mujeres en India han creado la manta de ganchillo más grande del mundo

 

noticia miles de mujeres en india crean la manta más grande del mundo hecha a ganchillo

Todo empieza con un grupo de facebook y acaba en un record mundial.

 

El grupo de Facebook “Mother India’s Crochet Queens” se creó en Julio del 2015 con el objetivo de conseguir el record que hasta entonces tenía Africa, por haber conseguido hacer una manta de 3.377 metros cuadrados… y lo han conseguido!

El objetivo inicial era conseguir una manta de 5.000 metros cuadrados, uniendo granny squares. Más de 2.000 mujeres se pusieron a ello y en seis meses lo tenían más que conseguido.

El 31 de Enero de este año, en el Chennai’s MNM Jain College, y gracias a la ayuda de unas 200 mujeres unieron todas las mantas que se habían enviado.

Estuvieron trabajando durante casi 10 horas y consiguieron una manta de… atención: 10.148 metros cuadrados!

Una vez batido el Record Mundial Guinness, volvieron a desunir todas las mantas y las donaron a varias ONG locales de Chennai.

Datos curiosos:

  • De l0s 2.472 participantes, la más pequeña tenía 4 años, y la mayor, 93
  • Aunque la mayoría eran mujeres indias, participaron mujeres de 13 países
  • Se realizaron un total de 8.034 mantas
  • La súper manta mide aproximadamente un estado y medio de fútbol

Deja tu comentario aqui