Tip costuril: el volteador de tela

Se acaba abril, último viernes del mes, por lo que os traemos… ¡nuevo tutorial!

En este tip costuril, veremos cómo usar una herramienta de Prym que sirve para dar la vuelta a tubos de tela, cosa que a mi personalmente en algunos casos me ha traído de cabeza; por lo mucho que tardaba o por lo mucho que me costaba.

En este tutorial usaremos el de la marca Prym, que es el que tenemos en la tienda.

Espero que os resulte útil, y a partir de ahora todo sea… ¡coser y cantar!

En algunos de nuestros proyectos de costura necesitaremos usar asas (por ejempo en bolsos), tirantes (por ejemplo en tops), trabillas (cinturas de pantalón o falta) o tubos de tela en general, cosidos por nosotros mismos para ir a conjunto con el resto del proyecto, en vez de usar algo que ya esté hecho.

En este tutorial veremos cómo dar la vuelta a estos tubos de tela de forma rápida y eficaz con una herramienta que nos facilitará mucho la vida. Hasta que cayó en mis manos, me las veía y me las deseaba para poder dar la vuelta a asas/tirantes, tardaba mucho y me dejaba las uñas, o buscaba métodos alternativos para no tener que hacerlo de manera que necesitara dar la vuelta a la tela.

Lo usamos mucho en nuestras clases mensuales de costura, y todos los alumnos acaban encantados. Podéis encontrar el “dador de vueltas” en nuestra tienda física y en breve en nuestra tienda online.

En nuestra sección de tutoriales podéis encontrar el paso a paso que os hemos preparado para usar esta herramienta (y muchos otros tutoriales tanto de costura como de punto, ganchillo y decoración). Os dejamos aquí el enlace directo a este tip costuril.

Disfrutad del fin de semana y a crear sin parar. A partir de ahora… ¡a coser tubos de tela para todo!

¡¡Hasta nuestro próximo encuentro costuril!!


Deja tu comentario aqui