Tip costuril: cremallera vista

Este viernes tenemos un tip costuril que nos puede ayudar en el acabado de las prendas que cosemos.

¿Cómo se cose una cremallera vista a una prenda? Pues te vamos a ir contando varias técnicas para que las tengas todas en un mismo sitio localizadas y puedas echar mano del tutorial siempre que lo necesites.

Podéis probarlas todas para ver cuál os resulta más sencilla; y luego… ¡¡a ponerlo en práctica!!

En este tutorial que compartimos hoy vamos a ver cómo poner una cremallera vista en una prenda, para que quede un acabado perfecto y podamos darle un toque diferente a nuestras camisetas, vestidos, blusas… todo lo que se nos ocurra.

A veces no os pasa que termináis de coser un top y de repente… ¡¡No me entra por la cabeza, el cuello es muy cerrado!! Pues tranquilos, que hay solución, podemos poner una cremallera vista incluso cuando ya tenemos todo cosido.

O simplemente puede ser que tú quieras darle un toque distinto a tu top, y desde el principio tengas claro que quieres que se vea una cremallera metálica; pues no tienes que hacer cálculos aparte de forma previa.

Podemos coser una cremallera vista en una prenda que lleve costura, o en una prenda que no lleve costura, de cualquiera de las dos maneras es posible.

Hoy compartimos la primera de las técnicas que vamos a ver, y semana a semana tendréis actualizado cada una de ellas, para que veáis los distintos modos con los que podéis coser la cremallera vista. Podéis encontrar el tutorial aquí, en nuestra sección de tutoriales.

Os recomiendo que la primera vez que lo intentéis no lo hagáis en una prenda acabada, coged un trozo de tela y haced la prueba para ver cómo queda, no sea que a la primera no quede bien. Así cuando ya lo vayáis a hacer en la prenda, podréis hacerlo con toda seguridad.

¡¡Hasta nuestro próximo encuentro costuril!!

 


Deja tu comentario aqui