¿Qué tenemos en la tienda? Hoy, tizas y marcadores

En esta sección os iremos enseñando algunas de las cosas que podéis encontrar ahora mismo en nuestra tienda, novedades que nos llegan o que están por llegar, nuestro top ventas… Para que estéis al tanto de todo desde el minuto uno.

Hoy os queremos enseñar algunos de los marcadores sobre tela que tenemos, en distintos formatos y para distintos tipos de telas, para que veáis y elijáis cuál es el que mejor se adapta a vosotros.

 

¿Cómo pasáis los patrones a la tela? Es necesario hacerlo con marcadores especiales para que no se quede la marca sobre la tela. Se usan tizas de sastre, también llamadas jaboncillos; ¿y de dónde viene este nombre? Antiguamente se usaba jabón para pasar todas las marcas,  y de ahí se ha ido heredando el nombre.

Lo bueno de los jaboncillos era que se iban muy bien con el agua, y lo que ahora usamos, tizas de sastre, son la versión moderna de los jaboncillos de sastre. Estos marcadores son especiales para marcar sobre tela y también se eliminan de forma fácil; bien con un trapo húmedo, con plancha, con los lavados… hay de varios tipos.

Como consejo, lo recomendable es que siempre paséis los patrones a las telas por el revés de las telas, así en el caso de que quedara alguna marca (cosa que no debería ocurrir, peeeeeero mejor prevenir que curar), que esté por el revés.

Hoy os enseñamos una selección de varios de estos marcadores que podéis encontrar en la tienda.

 

Tizas de sastre en formato de jaboncillo (de toda la vida) o en lápiz

A mi particularmente los jaboncillos no son los que más me gustan; no es muy fácil de coger, con el uso se va perdiendo el filo, y además si se te cae se te rompe en mil pedazos. Para gustos los colores, eso si, porque hay gente que es fiel seguidora de los jaboncillos.

El lápiz tiene como ventaja que es más fácil de manejar, y que se puede sacar punta para mantenerlo afilado. Se presenta en varios colores para marcar en todo tipo de telas, tanto claras como oscuras.

 

Marcadores en lapicera

Es la versión 2.0 del jaboncillo de sastre. Hay dos tipos; con minas intercambiables de varios tamaños y colores, o con mina fija de un solo uso.

Las minas intercambiables se pueden borrar y, además, sacar punta a cada una de forma individual. Tenemos minas blancas y minas de colores, que podemos intercambiar dependiendo del color de la tela sobre la que marquemos. También hay distintos grosores para un trazo más fino o más grueso.

La lapicera fija es de mina muy fina, pero de un solo uso. Eso si, el trazo que conseguimos es muy preciso.

 

Marcadores en polvo

IMG_20160416_130603679

Son, como los otros, tizas de sastre pero en formato de polvillo. Lo bueno que tiene es que una vez que se agotan se pueden recargar con un recambio específico.

Los hay en varios colores, y tienen una ventaja muy importante sobre los demás; al ser polvillo, desaparecen muy fácilmente de la tela, simplemente sacudiéndola un poquito.

Otro punto a tener en cuenta, es que vienen especialmente bien para marcar tela de punto, puesto que se deslizan muy bien sobre ella. La tela de punto con el resto de marcadores se queda enganchada, mientras que con estos marcadores eso no pasa.

 

Y hasta aquí nuestra pequeña revisión de algunas de las tizas y marcadores que podéis encontrar en la tienda. ¿Habéis usado alguno de ellos? ¿Cuál os gusta más?

Para verlos todos, no dudéis en venir a vernos, os esperamos con los brazos abiertos.

Nos despedimos hasta la semana que viene y os deseamos… ¡¡Feliz puente!!

 


Deja tu comentario aqui