The Great British Sewing Bee… ¿y eso qué es?

The Great British Sewing Bee es un programa de la BBC en el que varios costureros se presentan a distintos retos que los jueces les proponen.

Seguro que muchos ya conocíais este programa de televisión, ¿os gusta?, y si no lo conocíais, aquí os contamos los detalles; tened cuidado, que como la costura, es algo adictivo.

Los concursantes no son costureros/modistas/sastres profesionales, son personas a quienes les gusta la costura y que compiten entre sí enfrentándose a varios retos costuriles para ser proclamados el “mejor costurero casero británico”.

 

The Great British Sewing Bee es un programa británico, de la cadena BBC, en el que aficionados a la costura se enfrentan, cada semana, a tres retos que les proponen los jueces, para comprobar cuáles son sus habilidades y conocimientos costuriles.

sewing_bee_season4

Cada concursante cose las prendas, siempre fieles a su estilo y utilizando todos sus conocimientos. Los jueces las revisan, las comparan y toman una decisión; cada semana deciden cuál es la mejor y la peor prenda, y el que ellos consideran que ha cosido peor tiene que abandonar el programa, y así hasta que sólo queda uno, que es el ganador. Y, claro, cada semana la dificultad va subiendo. Como os comentaba, no estamos hablando de costureros profesionales, sino de gente amante de la costura, que quiere enfrentarse a retos distintos y aprender cosas nuevas, aquí podéis ver los perfiles de los concursantes de la cuarta temporada.

A mi, la verdad, me recuerda un poco a Masterchef, pero en costura. Les van diciendo cuánto tiempo les queda para completar cada reto, y cuando va llegando el final, se lo dicen para que lo dejen todo preparado, la prenda en el maniquí, y les avisan de que dejen aguja, dedal… ¡y lo que estén usando! Y por supuesto luego hay que probar la prenda en el modelo, ya que se trabaja también con medidas/tallas específicas; no sólo hay que coser bien, tiene que ser ponible y sentarle bien a la modelo.

La verdad que me parece un programa genial, estoy enganchadísima. Ya van por la cuarta temporada, así que si no lo conocíais, ya tenéis unas cuantas horas de televisión adjudicadas a la costura.

Os dejo aquí con el primer episodio de la primera temporada, a ver qué os parece:

https://www.dailymotion.com/video/x130bwl

 

En la página oficial, está la lista de todos los episodios, la pena es que no los podemos ver desde allí, porque los links de la página sólo funcionan en el Reino Unido, pero… podemos verlos a través de youtube o dailymotion.

Tienen también un apartado en el que nos explican cómo hacer algunas cosas, que llaman How to…, y a ese contenido si que podemos acceder y verlo. Nos explican cómo hacer un clutch o una pajarita, o también cómo añadir peplum a un top.

Hay una galería de imágenes, sólo de la temporada 1, en la que podemos ver los trabajos finales de todos los concursantes. Creo que merece la pena echarle un vistazo y ver qué tipo de cosas cosen, ¿no creéis? Podéis verlo aquí. Os dejamos algunos de los vestidos del episodio 1 de la temporada 1:

Incluso hay una serie de vídeos cortos en los que o bien nos explican alguna técnica, cómo hacer ciertas cosas, o nos enseñan los momentos más interesantes de algún capítulo, y también cómo de nerviosos se ponen los concursantes cuando tienen que cambiar a mitad de reto o qué pasa cuando no hay suficiente tela (¡¡seguro que esto os suena!!)

Podéis seguirles también en las redes sociales, como por ejemplo facebook, donde van actualizando lo que hacen los concursantes, las frases más épicas, cuáles son los retos…

¿Qué os parece la idea? A mi me encanta, y digo yo… ¿para cuándo algo así en España? ¿Quiénes podrían ser los jueces? ¿Participaríais?


Deja tu comentario aqui