Remalladora… ¡¡llegó tu hora!!

¿Tienes una remalladora y quieres sacarle todo el partido posible? ¿No sabes si comprártela porque no estás segura de todo lo que puede hacer?

Te ofrecemos dos talleres diferentes, uno para aprender a usar la overlock, y otro para ir más allá y coser ropa con ella.

Dos talleres en colaboración con Mónica de ma me mi… mo, una artista que compartirá con nosotras su experiencia y saber hacer.

Llevabais tiempo preguntándonos, y llegó el día, anunciamos oficialmente que los días 6 y 7 de febrero tendremos taller de remalladora,  con Mònica de ma me mi…mo, si no la seguís, no dejéis de hacerlo porque merece, y mucho, la pena.

Quien más quien menos en el mundo de la costura, ha oído hablar de esta máquina, la remalladora u overlock (se puede llamar de las dos maneras indistintamente) está a la orden del día, y tiene muchas funciones y ventajas que quizá no conocemos; con estos talleres, desvelaremos todos sus secretos.

Tendremos dos talleres distintos:

  • Taller de iniciación a la remalladora (en dos turnos distintos, sábado por la mañana y por la tarde)
  • Taller para coser una camiseta con la remalladora (el domingo por la mañana)

¿Queréis saber más? Pues aquí tenéis los detalles

Taller de iniciación a la remalladora/overlock – sábado 6 de febrero

Este taller será una toma de contacto con la overlock, y veremos un montón de cosas:
  • Para qué sirve y qué ventajas tiene en los diferentes tejidos
  • Cómo se enhebra
  • Cambio de agujas e hilos
  • Ajuste de las tensiones
  • Ajuste diferencial
  • Puntadas básicas …
Y no sólo eso, sino que además veremos cómo usar la máquina doméstica plana para tejidos elásticos:
  • Puntadas elásticas
  • Aguja doble
  • Pie de doble arrastre …

Si tienes remalladora y quieres traértela no hay problema, así podrás aprender con tu propia máquina. Y si no tienes, en el taller tenemos para que puedas practicar y seguir la clase, y así verás las ventajas de esta máquina por si estás dudando entre comprarla o no.

¿Quieres apuntarte? Tenemos dos turnos, aquí te dejamos más información. Puedes reservar tu plaza escribiendo a hola@www.trizasytrazos.com o a través de The Hobby Maker, aquí para el sábado por la mañana, y aquí para el sábado por la tarde.

 

Taller de costura de ropa con remalladora/overlock – domingo 7 de febrero

Si ya tienes dominado el uso básico de la remalladora, y quieres sacarle más partido, o si quieres aprender nuevas técnicas de costura, este es tu taller. Coseremos una camiseta de mujer o niño con mangas ranglan:
  • Practicaremos la transferencia de patrones en tejido elástico, el enhebrado, ajuste de tensiones, ajuste diferencial de la remalladora….. todo para que la camiseta quede de 10!
  • Aprenderemos a colocar un cuello para que nos quede perfecto.

Para este taller, te ofrecemos dos opciones: taller con tela incluida o taller sin tela incluida. Puedes ver toda la información aquí.

Si quieres venir al taller, no te quedes sin tu plaza. Resérvala escribiendo a hola@www.trizasytrazos.com o a través de The Hobby Maker aquí.

Estamos encantadas de poder contar con Mònica para este taller, esperamos que os guste.

A disfrutar la semana y a soñar con que pronto la remalladora no tendrá secretos para nosotros.

 


Deja tu comentario aqui