SWW 2017: Shetland Wool Week 2017

Hoy os vamos a contar que en septiembre hay un evento lanero que tiene fama internacional, y además en un paraje único; las Shetland.

Podéis visitar el país a la vez que disfrutáis de un festival de la lana muy especial.

Hace poco os contábamos en el blog qué era el PomFest (podéis refrescaros la memoria aquí), y hoy os contamos todo todito todo sobre otro festival muy especial, el de las Shetland.

Hablamos del SWW: Shetland Wool Week; es decir, un festival lanero en las Shetland que dura, nada más y nada menos, que una semana enterita (en realidad son 9 días, pero lo llaman la semana lanera), y se celebra la última semana de septiembre. Vamos, un lujazo lanero muy a tener en cuenta. Ya lleva ocho ediciones, y tiene un montón de actividades; tejer, teñir, hilar, visitas guiadas, charlas, actividades nocturnas… Y es que no sólo de tejer vive el ser humano, aunque casi, casi… Se nos están poniendo los dientes largos, ¿y a vosotros?

En cada edición del festival hay un patrón gratuito, que suele ser de un sombrero. Y para hilar y hermanar festivales, el patrón de las dos últimas ediciones se lanzó en el EYF: Edinburgh Yarn Festival (¡¡y nosotras estuvimos allí!!, aquí os lo contábamos).

Podéis acceder al patrón gratuito de esta edición aquí. Este año el sombrero lo ha diseñado Gudrun Johnston; podéis saber más de esta diseñadora visitando su web, Shetland Trader, empresa de diseño que comenzó su madre. Gudrun Johnston se inspiró en las miríadas de sombras del paisaje de las Shetland, y el nombre de este patrón es Bousta Beanie. Por cierto, aquí os dejamos el enlace a la cuenta de instagram de Gudrun.

Os dejamos aquí el programa del festival, con todas las actividades programadas. Podéis seguir todas las noticias actualizadas o bien suscribiéndoos a su newsletter, o también siguiendo su página de facebook. Os dejamos aquí también el acceso a la cuenta de instagram del festival.

En las dos últimas ediciones han hecho un anuario lleno de patrones y artículos. Si os interesa, podéis comprar el del año pasado siguiendo este enlace. El de este año no estará disponible hasta otoño, que el festival no se ha celebrado, ¡eh!

Por cierto, que ya tienen las fechas para el festival de 2018, y es que ya quedan pocos tikets para las actividades de este año, y no nos extraña porque es un festival alucinante. Si queréis saber qué está disponible aún, podéis echar un ojo aquí. Y si os habéis quedado con las ganas de poder ir este año, y no pensáis dejarlo escapar para el que viene; id reservando fechas.

Además de acudir al festival, si queréis saber qué más podéis hacer en las Shetland, aquí tenéis unas cuantas ideas.

Y casi sin enterarnos… ¡ya está aquí el fin de semana! ¿Qué planes tenéis? Nosotras… coser y tejer, no os lo esperabais, ¡a qué no!


Deja tu comentario aqui