Sorteo lana plötulopi

interrogación editadaEn Trizas y Trazos nos gusta traer cosas nuevas y que las probéis… por eso sorteamos una madeja de la lana islandesa plötulopi!!!

¿quieres más info? sigue leyendo!

foto Islandia ovejas lopi Cecilia García RodrigoEn la temporada otoño invierno 2015-2016, además de conocidísimas marcas extendidas en España como DMC, Phildar o Schachenmayr, en la tienda podías encontrar lanas que no son las más habituales de ver en cualquier tienda: Malabrigo, Lang, Schoppel Wolle y Álafoss Lopi.

Hace un par de veranos estuve visitando Islandia y me enamoré de todo el país, cierto es que ya iba enamorada, que era como conocer a mi amor platónico, pero me gustó incluso más de lo que pensaba, y como no… me encantaron sus lanas!

Solo hay una fábrica de lanas en Islandia: Ístex (Icelandic Textiles), y toda la lana que producen es de sus propias ovejas, que doy fe: son gigantes y tienen mucho más pelo que cualquiera de las que habéis visto en España, la raza, autóctona de Islandia, es lopi.

Las lopi son lanas muy ligeras, que repelen el agua y son transpirables, si las ovejas de allí resisten el frío y las nevadas, imaginaos como tiene que ser de guay la lana!

A primera vista parecen muy toscas, ásperas, pero con los lavados se van suavizando, aunque es cierto que por mucho que se laven no van a llegar nunca a la suavidad de una lana merino o una alpaca.

Como buena adicta a la lana, mi maleta vino llenita de lana islandesa, y ¿qué es lo primero que hice cuando regresé?: tejerme un lopapeysa, que en islandés quiere decir jersey tejido con lana lopi y pienso repetir un montón de veces más. El jersey rosa que veis en la foto está tejido justo con la calidad de la lana que sorteamos, y además es el mismo color rosa.

jersey lopapeysa lana plötulopi Cecilia García Rodrigo

¿Cómo es la lana plötulopi?

  • Plötulopi significa en islandés plato sin hilar, cada “plato” tiene 100 gramos y 300 metros. Con agujas de 4,50mm, 10 centímetros son 19 puntos.
  • Es una lana que no está hilada, lo que la hace muy frágil a la hora de tejer, yo recomiendo para tejerla hacerlo con el método continental, ya que permite tener menos tensión al tejer. Pese a su fragilidad, es una lana muy resistente una vez tejida gracias a la largura de sus fibras.
  • Podéis juntar las hebras que queráis para tejerla, dependiendo del grosor del que os queráis hacer la prenda.
  • La misma lana, pero hilada y de mayor grosor, es la Álafoss lopi, que viene en madejas de 100 gramos / 100 metros y es para agujas del 6,50 a 7mm.

lanas islandia lopi plotulopi alafoss lopi trizas y trazos

 

¿Cómo participar en el sorteo?

  • Ser seguidores de facebook y/o instagram (perfil público durante la duración del sorteo)
  • Compartir la imagen del sorteo con la etiqueta #sorteotrizasytrazos
  • Indicar en un comentario qué lana especial que no es lo habitual encontrar en cualquier tienda, queréis que traigamos y por qué. (Al final del post tenéis qué lanas no podéis usar en el sorteo porque ya las tenemos)
  • Solo envíos a península y Baleares.
  • La participación en el sorteo está abierta hasta el jueves día 10 de Marzo.
  • El ganador o ganadora se publicará el viernes 11 de Marzo.

sorteo trizas y trazos plötulopi

 

Suerte a tod@s!

 

Lanas especiales que hay en la tienda y que NO pueden ser usadas en el sorteo, además de las lanas Lopi:

  • Malabrigo: conocidísima, pero aún así, no se puede encontrar en muchas tiendas físicas, la mayoría de sus lanas son 100% lana merino uruguaya, y alguna también tiene parte de alpaca peruana. En la tienda ahora mismo se pueden encontrar las siguientes calidades: sock, rastita, arroyo, rios, worsted y mecha.

lanas malabrigo trizas y trazos

  • Lang yarns: menos famosa que malabrigo, pero también de excelente calidad. La empresa es suiza y lleva produciendo lanas desde 1867. Utiliza fibras naturales como el yak, lino, alpaca, seda, cashmere, … todas con un acabado y calidad excelente. En la tienda tenemos actualmente mille colori baby y mosso.

lanas lang mille colori baby lang mosso trizas y trazos

  • Schoppel Wolle: ni uruguayos ni suizos, estos son alemanes, y personalmente me encantan sus lanas, me dan igual los merinos 100% que los linos, son preciosas todas. En la tienda disponemos de Alb Lino, Alpaka Queen y Gradient

lanas schoppel wolle trizas y trazos


Deja tu comentario aqui