¡Salvad al dedal!

 

Pero, pero, pero… ¿qué os estamos contando? ¿Qué le pasa al dedal?

¿Tiene algo que ver con el monopoly? ¿dedal y monopoly? Si te pica la curiosidad, sigue leyendo, que te lo contamos todo, y a lo mejor puedes aportar tu granito de arena para que el dedal… ¡no desaparezca!

 

Vaya revuelo que se está montando… ¿y por qué? Pues resulta que Hasbro quiere actualizar su famoso juego Monopoly, y para ello está pensando en cambiar y modernizar sus piezas. Una de ellas es un dedal, y claro, el mundo costuril en masa se ha levantado contra ello.

Para ser sinceros, yo no sabía que el dedal era una de las piezas del Monopoly, y es que yo, como tal, nunca he jugado al Monopoly, yo jugaba a La Paz, que era de mi madre, y era un juego tipo monopoly a la española, con calles de la ciudad de Madrid.

Pues resulta que el dedal forma parte del Monopoly desde 1935, y parece que a partir de agosto de este año, ya no volverá a estar presente en las cajas de este juego. Y lo gracioso es que esta decisión ha sido tomada tras una encuesta que se ha hecho de forma pública, de la que al parecer muchas costureras no nos enteramos, de haberlo sabido… En esta encuesta, preguntaban a los jugadores sobre qué fichas preferían que se mantuvieran en el juego, o aparecieran por primera vez (encuesta cerrada, para nuestra desgracia).

Os enseñamos aquí a los ganadores, ¿qué os parecen? ¿estáis de acuerdo con la elección?

No es la primera vez que pasa esto, en 2013 se eliminó la plancha, y fue sustituida por un gato, y ahora le ha llegado el turno al dedal, parece que la han tomado con los útiles de costura.

Pero como último intento de salvar al dedal, se está haciendo una recogida de firmas para evitar que Hasbro lo elimine del juego, podéis acceder al enlace aquí. También hay un grupo de facebook al respecto. Y es que… ¡el dedal mueve masas!

Pues lo dicho, a ver si conseguimos meter suficiente ruido para que el dedal sea amnistiado y le podamos seguir viendo en futuras ediciones, si no, me temo que se convertirá en un artículo de coleccionista. ¿Si compro hoy el Monopoly aún conseguiré el dedal? La nueva edición no verá la luz hasta agosto, así que… quizá si.

A comerse la semana, “dedalillos”, y a coser mucho, eso si, siempre con vuestro dedal a mano, que ya conocéis el dicho: costurera sin dedal, cose poco y cose mal.


Deja tu comentario aqui