Quiltcon… la convención

¿Qué es esto? Es una convención internacional por y para el patchwork.

Habrá clases, exposiciones, concursos… lo único malo es que nos pilla un poco lejos, en Pasadena para ser más exactos.

Hace poco os hablábamos del festival internacional de patchwork en Sitges (podéis verlo aquí). Y hoy os vamos a hablar de otra convención.

Yo soy un poco friki (lo digo con orgullo), y hay una serie que me gusta mucho, que es The Big Bang Theory(¿la conocéis?), un grupo de físicos y todo lo que les rodea, que viven en Pasadena, a los que les encanta ir a las Comic-Con, sean donde sean. Cualquier tipo de convención donde haya cómics y disfraces, allá van.

Pues bien, también en Pasadena, se celebra la… ¡¡QuiltCon!! Una convención internacional por y para el patchwork, presentada por Modern Quilt Guild. Es la convención más grande de este tipo, y acude gente de todo el mundo mundial. Confieso que me gustaría ir, pero… me pilla un pelín lejos.

Yo por si acaso os comento las fechas; del 18 al 21 de febrero (aún estáis a tiempo, ¡eh!), y aquí os dejo un enlace a toda la información necesaria para acudir (dónde, cuánto, cómo,…). Por supuesto, habrá talleres, conferencias, exposiciones, concursos… La verdad que es un evento a lo GRANDE.

Y hay un montón de patrocinadores para este evento, seguro que muchos os suenan…

patrocinadores

Uno de los proveedores que estarán en la QuiltCon es Windham Fabrics, y os preguntaréis por qué os hablo de ellos en particular. Os dejo aquí una imagen para daros una pista:

windham

Y es que, entre otros, llevarán a Lotta Jansdotter, diseña telas, tiene varios libros de patrones de niños y adultos (yo tengo varios de ellos y me chiflan). A mi particularmente me encanta, y me parece una idea genial que puedas conocerla en persona. Así que me apunto toda la información y empiezo a ahorrar desde ya para, alguna vez, poder ir a una QuiltCon, o a una SewCon, o a una KnitCon. Y también para algún crucero costuril o tejeril (¿os acordáis de este post?)

Para que estéis al tanto de todo, os dejo aquí el catálogo completo de la QuiltCon.

Y quién sabe, alguna vez podríamos tener una TrizasyTrazos-Con, ¿qué decís?

 


Deja tu comentario aqui