
Estuche de ganchillo con Natura XL de DMC
Un estuche para principiantes en el mundo del ganchillo. Con los algodones Natura XL de DMC lo harás súper rápido y te quedará muy colorido.
Verás como te haces más de uno: para los ganchillos, para los peques, como neceser para el bolso…
Por: Cecilia García Rodrigo
Materiales
- 1 madeja de algodón DMC Natura XL
- Cremallera de 18-20cm
- Ganchillo nº6,5mm
- Hilo para coser la cremallera (yo he usado el coselotodo de gütermann)
- Tijeras, aguja lanera para rematar los cabos, aguja de coser y cinta métrica
1. Hacer un rectángulo de punto bajo
- Hay que hacer un rectángulo de 24×28 cm en punto bajo con el color de natura xl de que hayáis elegido
- En mi caso, usando la aguja de 6.5mm, he montado 25 cadenetas y he dado 35 vueltas de puntos bajos, pero lo mejor es que midáis vuestra propia tensión y calculéis cuántas cadenetas de base tenéis que hacer.
- He dejado tanto al principio como al final los hilos largos para luego poder coser con ellos en lugar de ocultarlos y usar otro hilo para coser, pero esto es opcional.
2. Doblar
Dobla como en la imagen teniendo en cuenta que la parte que queda hacia afuera es la que se va a ver como exterior del estuche.
3. Coser
Después de doblar, ahora tienes que coser con la aguja lanera los dos laterales tal y como se ve. Yo he aprovechado un par de hebras del algodón con el que he tejido para coser. Una vez cosido, remata las hebras.
4. Doblar esquinas
Una vez que has cosido los dos laterales, tienes que doblar las esquinas como se ve en la foto
5. Coser las esquinas
Y una vez que habéis doblado como la foto anterior hay que juntar las esquinas una con otra para coserlas y que queden juntitas.
6. Coser para formar lateral
Ya hemos cosido las dos esquinas, y nos queda coser ese trocito de encima de la unión de las esquinas que os indico en la foto, esto es para que por dentro no quede un agujerito, y para que el lateral quede cuadrado.
7. Vista interior
Aquí podéis ver cómo queda cosido por dentro.
8. Cremallera
Y ya llegó el último paso, colocar la cremallera, como es vista, es muy fácil de colocar y que quede bien.
Pon primero un lateral con alfileres y cóselo. Luego coloca el otro lateral también con alfileres y con la cremallera abierta para que puedas coserla cómodamente.
Ten cuidado no cosas muy cerca de los dientes, puesto que por ahí va a pasar el cursor y si “choca” con el hilo no la podrás abrir.
Y se acabó el minitutorial, espero que os haya gustado!