Todo lo que necesitas sobre medidas estándar para costura, punto y ganchillo

Ten siempre a mano unas tablas estándar de medidas para no tener que buscarlas cada vez que lo necesites.

Tablas específicas para hacer prendas de punto, ganchillo o costura como son gorros, calcetines y patucos. Además todo desglosado por sexo y edad: mujeres y hombres, bebés, niños o adultos.

También tendremos un apartado específico para aprender a tomar medidas; una guía muy completa para resolver todas las dudas posibles que siempre querrás tener a mano!

Hoy es viernes, (bieeeeen), y además en Madrid tenemos fin de semana largo, porque el lunes es festivo, así que… ¿qué planes tenéis para hacer con vuestras telas, lanas y demás material? Aquí seguimos preparando cosas nuevas para compartir con todos vosotros.

Muchas veces queremos empezar un proyecto para una persona en particular, pero siempre nos surgen dudas en cuanto a tamaño y medidas, y al final aparcamos el proyecto hasta que podamos saberlo, y nos quedamos con ganas de tejer o coser algo para ese alguien especial porque estamos envueltas en preguntas como: cuánto mide la cabeza de un niño recién nacido, cuál es el tamaño de unos patucos para un bebé de tres meses, qué medida para tejer unos calcetines para mujer… y  mil preguntas más!

Hoy os traemos algo que os podrá ayudar, un tutorial de consulta, para conocer medidas estándar; tanto por prendas básicas como por edades. Estas tablas de consulta de medidas permanecerán en la sección de tutoriales para que las podáis consultar siempre que lo necesitéis.

Ahora mismo lo que está publicado es:

  • Medidas para gorros
  • Medidas para calzado, calcetines y patucos

Y poco a poco lo iremos actualizando para que también podáis consultar:

  • Medidas bebés, niños y adolescentes
  • Medidas cuerpo para mujer y hombre
  • Cómo tomar las medidas

 

Y además, os traemos también un tutorial de ganchillo, que en realidad son dos en uno… si es que hoy estamos que lo tiramos!

Os dejamos el paso a paso con gráfico incluido de un chal de ganchillo, os prometo que es un chal muy fácil y vistoso, lo hemos hecho tanto en algodón para cuando llegue el buen tiempo, como en lana para estos días que nos van a llegar ya mismo, las fotos de los chales hechos en lana corresponden a los que han hecho dos de nuestras alumnas.

Como siempre, os animamos a que si realizáis este o cualquiera de nuestros tutoriales, nos enviéis una foto a nuestro correo, hola@www.trizasytrazos.com

 

Os deseamos un fin de semana lleno de costura, de agujas y lanas y de buenos ratos en buena compañía.


Deja tu comentario aqui