La artesanía siempre está de moda

Labores de punto Trizas y trazosHoy vengo a quitarle el puesto a Wild Lily y a presumir de madre, dos en uno.

Como sabéis, Wild Lily nos hace entradas muy inspiradoras, así que si no las conocéis os animo a que no os las perdáis.

Este fin de semana estuve en mi tierra y en una de las estanterías del salón estaba este libro que no se todavía el motivo, pero nunca lo había visto antes: Labores de punto de círculo de lectores

Tampoco me sorprendió mucho encontrármelo, ya que en mi casa he visto desde pequeña bordar, coser, hacer punto, ganchillo, y cosas mucho más complicadas, así que no es raro encontrarte por casa este tipo de libros.

Además de encantarme el libro por fuera y por dentro, y de sacar un montón de ideas, me gustó tanto el texto de la contraportada que no puedo evitar compartirlo con vosotros.

Lo que diferencia a la artesanía de la producción mecanizada, no es la perfección del trabajo – que se podría alcanzar – ni la utilización de materiales difíciles – que serían susceptibles de adaptarse-. Es la chispa de genio, de inspiración personal que toda creación manual trae consigo. Decididamente no. Una máquina no puede soñar mientras trabaja y un telar no puede improvisar mientras teje. Y de estos ingredientes, sueño e improvisación, solo disponen la mente humana y las manos hábiles.

Por este motivo la auténtica artesanía, aplicada a las labores femeninas, es insustituible; la afición por ellas crece – para algunos inexplicablemente – en la misma proporción que se revaloriza, porque va siendo una de las pocas ocupaciones que, siendo románticamente tradicional, tiene en estos momentos la máxima actualidad y constituye un valor seguro de testimonio ante las generaciones futuras.

El libro es de 1976, y me sorprende que lo que estaba creciendo en ese momento, hace cinco años también estaba creciendo, y ahora sigue creciendo y espero que sea así siempre.

Lo único que se puede cambiar de ese texto es que estas labores ya no son femeninas, que aunque no sean mayoría, cada vez son más los chicos que las practican y les encanta!

Os dejo con una foto de la falda que me enamoró y que algún día haré:

Labores de punto libro Trizas y trazos


Deja tu comentario aqui