Festival internacional de patchwork 2016

Festival internacional de Patchwork Sitges 2016

En marzo se celebra en Sitges el Festival internacional de patchwork, ¿lo sabíais? Y lo organiza la Asociación española de patchwork, ¿sabíais que existía?

El patchwork siempre me ha encantado, pero reconozco que no tengo el tiempo que quisiera para dedicarme a ello; es un trabajo impresionante, y hay muchas técnicas distintas. Me maravilla lo que son capaces de crear algunas artistas con distintas telas; y además también está el trabajo de combinar telas, que también lleva lo suyo.

La Asociación española de patchwork se creó en 1998, ya hace unos cuantos años, ¿verdad? Y es que esto del patchwork no viene de ayer, ya hay una tradición.

En su página puedes ver desde las últimas noticias, los eventos, concursos, las tiendas asociadas, y una galería de imágenes donde ver algunos proyectos de patchwork. Os aconsejo pasar por la galería de imágenes, porque hay auténticas maravillas.

La primera edición de este festival fue en 2005, hace ya más de diez años, y es un evento que no sólo es el más importante en España, sino que a nivel internacional es también muy conocido. Para que os hagáis una idea, el festival está distribuido en 3 carpas, con una capacidad para más de 100 expositores, y la visitan más de 18000 personas, ¿qué os parece?

No sólo podréis comprar material, sino que también podréis ver expuestas varias obras, porque cuentan con varias exposiciones:

Exposición Noriko Endo
Exposición Melinda Bula
Exposición Maryline Collioud
Desde Egipto, Cairo Tentmakers
País Invitado: Suecia
Obras de la SAQA americana

Exposición monográfica, Anna Ramirez
Muestra de obras Dear Jane, por cortesía de Neus Diestre

Exposición-concurso AEP “Sal y pimienta” 
Exposición-concurso Jóvenes Talentos
Exposición EQA “Greetings from

Si estás cerca de Sitges y puedes acercarte, no lo dudes, ¡ve! (y luego nos lo cuentas), y si tu pasión es tan grande que no puedes dejar de ir ahora que te has enterado, que sepas que si decides ir en tren, Renfe siempre ofrece descuentos para este tipo de feriasaquí te dejamos el cupón de descuento por si te decides a ir en tren.

Y ahora me ha entrado el mono, y me voy a coser un rato, así que…¡hasta pronto!

 


Deja tu comentario aqui