Fashion Revolution Day

 

¿Qué es el movimiento Fashion Revolution? ¿Cómo puedo participar? ¿Cómo y cuándo se celebra?

Te contamos unas pinceladas para que te hagas una idea, y te recomendamos que pases por la página oficial para conocer todo lo que puedes hacer tú. ¡Está en nuestras manos!

 

 

Recién aterrizadas de las vacaciones de Semana Santa y con ganas de volver a la normalidad y a la rutina, os contamos qué es el movimiento Fashion Revolution, de dónde surge y cuáles son sus iniciativas.

Fashion Revolution, fundada por Carry Somers y Orsola de Castro, surge en 2013 a raíz del terrible derrumbamiento del edificio en Rana Plaza en Dhacca Bangladesh donde murieron  1133 personas, y quiere concienciarnos de nuestra implicación en el mundo de la moda para mejorar las condiciones de esta industria.

Fashion Revolution es un movimiento global, no sólo a nivel España, y cada país tiene su propio equipo que se encarga de organizar y llevar a cabo actividades. Aquí tenemos Fashion Revolution Spain, cuyo equipo de trabajo es quien está promoviendo las actividades de abril.

El fin de semana del 8-9 de abril fue el II Maratón de reciclaje textil creativo, y el 24 de abril es el Fashion Revolution Day, donde el barrio de Lavapiés, en Madrid, es el barrio embajador.

El día 24 de abril, a partir de las 16:00 habrá actividades en en las instalaciones de Elamedia Estudios y podéis encontrar toda la información en la página de facebook de MSMad (Asociación Moda Sostenible Madrid).

No sólo está la iniciativa en Madrid, también se unen Las Palmas de Gran Canaria e Ibiza, aquí os dejamos toda la programación:

Si quieres colaborar, puedes unirte a los equipos regionales que hay por toda España, y si aún no lo hay, puedes animarte a crear uno. Y si no tienes mucho tiempo, hay otra manera de colaborar; hazte un #selfie con la ropa del revés preguntando #Quienhizomiropa a la marca en cuestión y compartiéndola en las redes sociales con los hashtags  #WhoMadeMyClothes #QuienHizoMiRopa.

Seamos conscientes de cómo y quién hace nuestra ropa, pongamos nuestro granito de arena para intentar cambiar las cosas.

Un nuevo lunes que llega, así que, a comerse la semana, y a pensar a lo grande, entre todos seguro que podremos.


Deja tu comentario aqui