Christian Dior: un costurero de ensueño

Hoy os queremos hablar de una exposición que está causando sensación, se dice que es la mayor exposición de moda que ha visto París, lo cual ya es decir.

Si estás por París, no dejes de intentar ir, y si tienes ganas de ir a París, aquí tienes la excusa perfecta (si es que hace falta) para viajar sin falta.

Una exposición sobre los 70 años de Dior en la moda; es una manera de rendir homenaje tanto a Christian Dior, creador de la marca, como a los grandes diseñadores que le sucedieron.

Más de 300 modelos de alta costura reunidos en el Museo de las Artes Decorativas de París, acompañados de fotografías, accesorios de moda, toiles de taller…

La verdad que tiene una pinta estupenda, ¡yo se lo pido a los Reyes Magos!

 

La exposición Christian Dior: un costurero de ensueño, se celebra en París, en el Museo de las Artes Decorativas del 5 de julio de 2017 hasta el 7 de enero de 2018, esto quiere decir que aún tenemos tiempo de poder asistir. Una exposición única con piezas provenientes del patrimonio de Dior y de las contribuciones de distintos museos.

 

¿Qué podemos ver? Más de 300 vestidos de alta costura (desde 1947 hasta hoy día, el propio 2017), acompañados de fotografías de moda, pruebas (toiles) de taller, ilustraciones, bocetos, manuscritos, cuadros, muebles, frascos de perfume, accesorios de moda (bolsos, zapatos, joyas…)… Todo ello repartido a lo largo de 3000 metros cuadrados de exposición.

 

Como comentábamos antes, en la exposición tienen cabida también los 6 grandes diseñadores que han ido sucediendo al propio Dior al frente de la firma: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri. Cada uno de ellos cuenta, además, con un espacio propio en la exposición, donde poder contemplar sus creaciones más representativas.

La exposición se divide en salas, entre las que podemos encontrar una sala biográfica e histórica, otra dedicada a la relación de Dior con el arte, una más dedicada al baile y los trajes de noche… Hay también otros espacios, como una instalación especial en la que podemos ver una paleta de colores, donde en una vitrina se muestran accesorios, modelos y detalles unidos sólo por el color.

 

¿Os están entrando ganas de ir? La verdad que a nosotras si, y aunque está complicado… ¿quién sabe? En  cualquier caso,  aunque nunca será ni parecido a verlo en vivo y en directo, aquí os dejamos un breve vídeo sobre parte de lo que se puede ver en la exposición:

 

Los dos comisarios de la exposición, Florence Müller y Olivier Gabe, comentaban que “Una exposición así se podía hacer de mil maneras, pero la pensamos como si fuese la exposición absoluta”.

Si tenéis la oportunidad, id, y, por supuesto, contádnoslo. Mientras tanto, seguimos apurando y disfrutando de los últimos días de vacaciones.

¡A por la última semana de agosto!


Deja tu comentario aqui