¿Qué cosemos? Pantalón Inchworm

Seguimos con las buenas costumbres, y os enseñamos otro de nuestros proyectos costuriles en talla pequeña.

Esta vez os enseñamos un pantalón que cosimos para el señor I. Es de la revista Ottobre 3/2016.

Nos gustó mucho coser este pantalón y quedó muy vistoso, os contamos algunas cosas que quizá haríamos de forma diferente si lo cosemos de nuevo. ¡Seguid leyendo!

 

En esta ocasión compartimos con vosotros la costura de un pantalón de la edición de verano de la revista de Ottobre. Aunque en esta revista los modelos que aparecen son de verano, he usado una tela más gordita y realmente este pantalón lo he cosido para usar en otoño/invierno. Es el modelo número 5, el short Inchworm:

Este pantalón lo cosí para el otoño 2016, y la tela que usé fue una tela roja tipo gabardina ligeramente elástica que me encantó nada más verla. Me gustó tanto esta tela que la tengo también en amarillo, aunque esta todavía no tiene proyecto asignado, pero no podía no llevármela a casa. ¿No os pasa que compráis una tela porque os encanta y luego ya con el tiempo le asignáis proyecto? El riesgo es quedarse corto con la cantidad de tela, eso si… Os confesaré que me ha pasado más de una vez.

¿De dónde es la tela? Seguro que os imagináis algo si os digo que es de una tienda de telas que me encanta… pues si, tal y como pensáis, es de Donna Tela. Eso si, la tengo ya hace tiempo, ahora el señor I tiene dos años (se supone que corresponde a talla 92 cm) y le hice el pantalón para talla 86 cm (que correspondería a un año); así que dudo que la sigan teniendo. Quizá podáis encontrar una parecida, y si no, una visita a Donna Tela siempre es un acierto seguro.

Una de las cosas de las que me di cuenta una vez hecho el pantalón y probado en el modelo, es que da bastante talla, al contrario de lo que me pasó con las camisetas Panda & X print, como os contaba aquí. Mi chico estrenó el pantalón en septiembre, y se lo pudo poner hasta las navidades de ese año.

Aquí podéis ver a mi modelo personal muy elegante vestido para la nochevieja 2016; siguiendo la tradición llevaba algo rojo, en este caso, un super-pantalón hecho por mamá:

Me gustó mucho coser este pantalón, me pareció muy divertido por el toque de los bolsillos delanteros y traseros, y también por la falsa bragueta.

Os dejo aquí una foto de los bolsillos delanteros y la falsa bragueta:

Y también una foto de un bolsillo trasero:

Una vez cosido y terminado, si que cambiaría una cosa en la cinturilla. Cosí todo el pantalón siguiendo estrictamente las instrucciones de la revista, me propuse hacer el paso a paso tal cual sin inventarme nada de mi cosecha, y aunque el resultado me gusta de verdad, cambiaría la manera de hacer la cinturilla. ¿Por qué? Pues porque no me gusta mucho cómo quedan los tirantes cosidos directamente encima de la cinturilla, ya os he hablado otras veces de mi manía con los acabados pulidos y me parece que en esta ocasión se podía haber mejorado.

¿Cómo lo hubiera hecho? En este pantalón se corta la pieza de la cinturilla doble a lo largo y luego se dobla por la mitad, cosiéndola al pantalón, y después se cosen encima de la cinturilla los tirantes. Para mi paz mental, si vuelvo a coser este pantalón lo que haría es:

  1. Cortar por un lado la cinturilla delantera y por otro la cinturilla trasera como dos piezas separadas. Habría que añadir los márgenes de costura para la costura superior, que no se nos olvide
  2. Preparar los tirantes del mismo modo que nos indican en la revista
  3. Colocar derecho cinturilla delantera contra derecho cinturilla trasera, colocando los tirantes entre las dos cinturillas
  4. Coser la costura superior de la cinturilla, rematando en los tirantes para darles una mayor fijación

De esta manera, los tirantes saldrían directamente de dentro de la cinturilla, y no tendríamos que coserlos encima, con lo cual quedaría, a mi entender, todo más limpio y con un acabado más pulido. ¿Cuál es vuestra opinión?

Compartimos el modelo en el blog de Fans de Ottobre, hay que ver la cantidad de maravillas que cose la gente, me encanta ver lo que hace cada uno y leer sus comentarios, ideas y cambios en los modelos de la revista.

Seguiremos con la sección ¿Qué cosemos? para enseñaros nuestros proyectos costuriles ya terminados. Esperamos que os gusten y os inspiren.

¡A comerse la semana!


Deja tu comentario aqui